Dress Code boda

A menudo, solemos tener muchas dudas sobre qué ponernos o qué no llevar en una boda, así como pensar en si “iré muy arreglado/a” o si “voy a ir demasiado elegante”, ya que todos quieren ir acordes con lo que la gente va a llevar, y no pasarse con ninguna prenda “cantona”. Para ello, a continuación te ofrecemos algunos consejos para que puedas tener en cuenta a la hora de elegir indumentaria, complementos…

También, queremos dar una idea a los novios de qué estilo es el que van a seguir en el día de su boda, acorde con los que les gustaría o van a llevar.

Tenemos que estar atentos a las circunstancias de dónde se celebra la boda, la hora y el dress code, para ello:

Es muy importante que en la invitación los novios den algunos “tips” a los invitados de cómo tienen que ir vestidos poniendo: (Ej.) “Dress code: Elegant chic”

Debemos tener en cuenta, que en muchas ocasiones, no son los simples novios, sino, la misma madre de la novia, la que decide el dress code con el que los invitados deben asistir a la boda, puesto que es la segunda persona más importante de ese día.

La mayoría de bodas que tenemos en verano, se suelen celebrar en algún restaurante, o en el jardín del mismo, pero ¿Qué pasaría si la boda fuese en la playa o en el campo, bajo un roble en el bosque o en una fuente en medio de un bonito parque? Por esta misma razón, debemos respetar estos puntos:

Dress code: RIGUROSO

Dress code: FORMAL (O LARGO)

Dress code: FORMAL DÍA

Dress code: SEMIFORMAL O COCKTAIL

Dress code: FORMAL O GUAYABERA

Ahora ya conoces los diferentes estilos de boda que hay y todas las variaciones de etiqueta, es importante que no se hagan mezclas, es decir que el estilo de la boda vaya acompañado con el dress code adecuado, pues se podría perder la armonía entre los invitados. Por ejemplo, si tu boda es Contemporánea lo más adecuado es que el código de vestimenta sea “Formal Guayabera o Semi formal”.

Es muy importante que como invitado se respete el código de vestimenta que los novios piden, ya que es su gran día, y si lo requieren en la invitación será porqué quieren que sea así.

Fuente: forobodas.es

Leave a Comment

Enviar entrada
You need to log in to see this page.
×