Portrait of a beautiful blonde bride with wedding bouquet in the hand

El velo ha sido uno de los elementos más característicos de las bodas durante varios siglos, sin embargo, llevarlo de la manera correcta acorde con el estilo de cada vestido y de cada boda, es un punto muy a favor para todas las novias que quieren ser el centro de todas las miradas en el día más importante de sus vidas.

Para ello, hemos redactado 10 consejos a tener en cuenta para que puedas adecuar el velo a tu estilo y comodidad para poder disfrutar de tu boda y para que todo salga a la perfección :

 

1. El velo debe ser acorde con tu vestido, la clase de escote que uses, con tu tipo de rostro, tu estatura, y con el peinado que llevarás.

2. Los materiales más comunes en los cuales se elabora el velo son el encaje, la organza, o el tul, todas ellas telas ligeras, transparentes y de muy buena caída.

3. Parecerás más alta y elegante si entre el velo y el vestido no queda piel al descubierto.

 

Es importante seguir las normas de protocolo, pero al final respetar el estilo y la comodidad de cada una de las novias es la clave para que todos podamos disfrutar del gran día.

 

4.. Ella debe salir con el velo desde su casa y no quitárselo hasta la fiesta. Sin embargo, la mayoría lo retira antes de entrar al banquete para remplazarlo por un tocado o una diadema, algo menos formal que le dé un nuevo aire al vestido y le brinde comodidad y libertad de movimiento.

5. El protocolo exigía que el velo debía cubrir totalmente la cara de la novia para protegerla de las impurezas externas. Actualmente solo en algunas bodas reales se mantiene esta formalidad, las mayoría de las novias modernas lo llevan ajustado a su cabeza, pero no cubriendo el rosto.

6. Lo más apropiado es recoger el pelo para así poder asegurar con mayor tranquilidad el velo en la parte de atrás de la cabeza. Sin embargo, todo depende del estilo y el largo ideal para cada una.

7. Si escogiste un velo corto, este debe caer unos cinco centímetros abajo de la línea del escote de la espalda del vestido.

8. Si tu vestido tiene hermosos detalles en la espalda, el velo deberá ir cuatro o cinco centímetros arriba, para no ocultarlo.

9. Si te decidiste por un velo largo, este debe estar a la misma altura que el dobladillo del vestido o ser del mismo largo de la cola.

10. El velo tipo catedral, uno de los preferidos por la nobleza, debe ser unos 20 centímetros más largo que la cola del vestido.

 

También podéis Visitar nuestros recientes posts para saber más sobre cómo llevar el velo, en función de vuestro estilo y cara:

EL VELO, ¿CÓMO LLEVARLO?

EL VELO SEGÚN TU ROSTRO

Fuente: Forobodas.es

Un comentario

  1. María jimenez

    La verdad que me sorprende el post ya que muchas veces las novias tienen esta duda, no saben cómo llevar su velo o si lo llevan correctamente. Un post muy atractivo y de utilidad

    Responder

Leave a Comment

Enviar entrada
You need to log in to see this page.
×